Cerrar [X]

Confidencial

Confidencial 030216

Confidencial | Diario El Mundo

Miércoles 3, Febrero 2016 | 12:00 am

El Gobierno empezará a exponerle hoy, privadamente, a los partidos aliados su plan de reforma de pensiones, para lanzar el proyecto lo más pronto posible, aseguran las fuentes… El partido oficial está confiado en lograr los votos de los anaranjados y de los dos pecenistas más cercanos, para aprobar dicha reforma, que convertiría en sistema mixto las Administradoras de Fondos de Pensiones.

En el Ejecutivo se comenta que hay incomodidad por una serie de contrataciones directas que supuestamente hizo un exfuncionario y el favoritismo hacia un exmilitar en los mismos. Dicen que hasta un organismo internacional hizo la observación sobre algunas bases “hechas a la medida”  para dicha empresa.

El tema de la filiación partidaria de jueces y magistrados ha puesto muy nervioso a un colectivo de éstos, casi todos agrupados casualmente en la misma asociación, porque podría generarles “problemitas” en las revelaciones. Dicen que entre éstos hay un par de abogados que han estado intentando varias veces y soñando con llegar a la Corte Suprema y que ahora pueden solamente quedarse en el intento…

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.