Cerrar [X]

Confidencial

Confidencial 080517

Confidencial | Diario El Mundo

lunes 8, mayo 2017 | 12:00 am

Fuentes políticas aseguran que el tema de la ayuda estadounidense es para preocuparse más de lo que se ha comentado… Dicen que a las voces habituales de críticas sobre el respaldo salvadoreño a Venezuela, como Marco Rubio, ahora hasta se han sumado algunos congresistas y senadores demócratas que habitualmente defendían la cooperación a El Salvador…

A esto se suma que el equipo de la embajada salvadoreña en Washington ya no tiene los niveles de influencia y cabildeo de antaño, ni el músculo que ha mostrado, por ejemplo, la diplomacia hondureña, que les ha permitido que hasta el presidente Hernández visite Washington en tiempos de Trump.

Por cierto, hablando de Estados Unidos, otro tema de preocupación para los salvadoreños debería ser la renovación del Estatus de Protección Temporal -conocido como TPS- y que da cierta tranquilidad a unos 200 mil connacionales. El problema es un memorandum interno que dice que no sería renovado y no parece haber fuerza humana que cambie esa opinión…

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.