Cerrar [X]

Confidencial

Confidencial 150317

Confidencial | Diario El Mundo

Miércoles 15, Marzo 2017 | 12:00 am

Mientras se discute la ley contra la minería, casi una veintena de permisos de explotación minera están en trámite en el Ministerio de Economía, aseguran fuentes políticas. El asunto es que algunos de esos permisos están cabildeados muy alto y por eso no habrían sido rechazados, según nuestras fuentes.

Funcionarios de alto rango del Gobierno ya le comunicaron a varios embajadores y a Naciones Unidas que no harán ninguna solicitud para una comisión tipo CICIG y hasta pidieron que le bajen comentarios sobre ese tema; sus interlocutores no hicieron ningún compromiso al respecto…

Por cierto, en el partido de Gobierno ha empezado a haber preocupación debido a que no encuentran el camino para convencer a los diputados de los partidos pequeños sobre el tema de pensiones y nuevos impuestos. Ni el “marcaje personal” ni reuniones “amigables” y otras promesas, han logrado el cambio de parecer que tanto deseaban.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons