Cerrar [X]

Confidencial

Confidencial 170816

Confidencial | Diario El Mundo

miércoles 17, agosto 2016 | 12:00 am

Una nueva ofensiva para aprobar la polémica reforma de pensiones estaría en movimiento por parte del Ejecutivo y la fracción legislativa efemelenista, nos aseguran fuentes parlamentarias. El movimiento en este sentido empezó con el cabildeo con otros grupos legislativos, como GANA y PCN, pero hasta ahora, no parece haber eco alguno al respecto.

Lo que sí parece claro es que el proceso contra el general Atilio Benítez, se reaviva la próxima semana y tiene ya un final predecible: el retiro de su inmunidad y su eventual procesamiento por parte de la Fiscalía General de la República, que tendría una docena de casos similares listos para continuar en esa línea. Los votos para el desafuero se dan por descontados.

En el caso de la elección del CNJ, aunque oficialmente se sigue negando que haya una negociación bilateral, nuestras fuentes nos aseguran que es un hecho que tanto ARENA como FMLN ya pactaron un acuerdo en este sentido y que solo están pasando por las formalidades que requiere el proceso para eventualmente elegir. El reparto sería equitativo entre ambos y GANA tendría el séptimo puesto.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.