Cerrar [X]

Confidencial

Confidencial 171016

Confidencial | Diario El Mundo

Lunes 17, Octubre 2016 | 12:14 am

Una cartita en el CIADI, de hace solo unas cuatro semanas, causó confusión entre los jueces del tribunal internacional de arbitraje y el propio equipo de abogados salvadoreños que defendió al país hasta con las uñas y dientes… Dicen que la carta de la contraparte sugería que había una “negociación” y esperaban una “contrapropuesta”, pidiendo a su vez retrasar el veredicto, algo que menos mal no ocurrió… Aún no hay detalles de qué se trataba exactamente la “contrapropuesta”

Las aristas que trae consigo el último caso de Probidad ha puesto nervioso a un poderoso grupo político que ha estado gestando reuniones de todo tipo -tres días consecutivos- para reducir el impacto del caso. Dicen que hay hasta enviados especiales al extranjero para ver cómo “arreglan” el asunto… Uno de los problemas es que hasta uno de los “Cerebros legales” teme ser el próximo indiciado…

Uno de los temas más extraños de ese caso son los llamados “fondos de inteligencia”, que no tendría relación alguna con esas operaciones, al menos oficialmente, por eso Probidad desestimó esas justificaciones en el caso Charlaix. Algunos entendidos se han estado preguntando si se trataría de grupos “paralelos” a la oficina institucional.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.