Cerrar [X]

Nacionales

Conmemoran el Día Mundial sin Carros

lunes 21, septiembre 2015 - 12:00 am

ciclistas-dia-sin-carro

También se promovió el respeto a los ciclistas. /J.Rivera

Distintas organizaciones de ciclistas salvadoreños conmemoraron ayer el Día Mundial sin Carros, al resaltar las ventajas medioambientales, para la salud y reducción del tráfico vehicular que puede representar el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo bajo el eslogan: “Movámonos sin gas a pedal”. El Salvador se unió a esta iniciativa desde 2014 mediante el movimiento Biciudad El Salvador, que promueve también la seguridad vial para los ciclistas.

Para celebrar este día, los participantes realizaron una “pedaleada” que partió de la ciclovía ubicada sobre el  Bulevar Constitución en San Salvador con rumbo a la plaza Gerardo Barrios. En el evento participó el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien anunció la finalización de un plan maestro de ciclorutas en la zona del Gran San Salvador que favorecerá esta actividad en los próximos diez años.

publicidad

“Ellos tienen derecho a la libre movilidad y el país tiene derecho a alternativas de movilidad limpia, eso es lo que representa esto. Vamos a presentar (las propuestas) en los próximos quince días a toda la comunidad de ciclistas”, aseguró.

Según el funcionario, las primeras ciclorutas que se determinaron estarían ubicadas sobre la avenida Bernal, la 25 avenida Norte y una más desde el bulevar Monseñor Romero hacia el Puerto de La Libertad. La idea es formar un circuito de unos 100 kilómetros, detalló.


PRONUNCIAMIENTO

La Asamblea Legislativa se unió, mediante un pronunciamiento, a la conmemoración del Día Mundial sin Carros y afirmó que respaldan iniciativas de transporte amigables con el planeta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujeres podrán gozar descanso remunerado tras parto sin tomar en cuenta tiempo laborado

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia estableció que el artículo 311 …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén se reúne con jefe de Estado Mayor Conjunto de Fuerzas Armadas de Taiwán

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió hoy en su despacho al jefe del Estado Mayor Conjunto …

MÁS INFORMACIÓN
Tres fallecidos tras accidente de camión repartidor de gas propano

Tres personas murieron hoy tras accidentarse un camión repartidor de gas propano en la carretera Longitudinal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.