Cerrar [X]

Nacionales

CONNA: 22 de cada mil embarazadas son niñas

Redacción DEM

viernes 24, noviembre 2017 - 12:00 am

La directora del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Zayra Navas,  reveló que por cada 1,000 embarazadas, 21.9 son niñas entre los 10 y 17 años de edad.

“El promedio oscila en la cifra que estoy dando que es una tasa de 21.9 por mil embarazadas, es decir que El Salvador presenta una tasa de natalidad adolescente más alta que el resto del mundo, incluso más alta que la de América Latina”, dijo ayer en la presentación de la estrategia para prevenir embarazos en niñas y adolescentes, que hizo el gobierno.

Navas explicó que el año pasado hubo 11,198 niñas embarazadas entre 10 y 17 años de edad; de estas, 1,171 niñas tenían entre 10 y 14 años de edad.  Criticó que el año pasado, de esta última cifra, solo 60 fueron casos reportados como violación, cuando deberían haber sido todos.

publicidad

“Todos los casos de 10 a 14 años tendrían que considerarse violación, sin embargo, debemos lamentar que en el acceso a la justicia, El Salvador tiene grandes retos, porque para el año 2016 de las mil ciento y tantas niñas embarazadas de 10 a 14 años, solo se nos reportan 60 casos en conocimiento de Medicinal Legal”, dijo Navas, ayer.

En junio, Diario El Mundo publicó que entre enero de 2013 y marzo de 2017, 900 niñas de 10 a 17 años de edad, se convirtieron en mamás, según las estadísticas de la dirección de vigilancia sanitaria del Ministerio de Salud.

La estrategia que presentó el gobierno ayer, buscará erradicar los embarazos en menores, en los próximos 10 años.  El presidente Salvador Sánchez dijo que deben fortalecer las medidas penales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prevén un posible limbo jurídico para las adopciones

La Comisión de Familia de la Asamblea Legislativa definirá la próxima semana se emite un decreto …

MÁS INFORMACIÓN
Buscarían prohibir el matrimonio infantil

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), el Ministerio de Salud (Minsal) y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.