Cerrar [X]

Internacionales

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este viernes por violencia en Gaza

AFP

viernes 30, marzo 2018 - 2:29 pm

Foto tomada el 30 de marzo de 2018 desde el kibutz israelí sur de Nahal Oz, al otro lado de la frontera de la franja de Gaza, muestra granadas de gas lacrimógeno que caen durante una protesta campal palestina conmemorando el Día de la Tierra, con soldados israelíes en primer plano. AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este viernes para analizar el estallido de violencia en Gaza que dejó al menos 15 palestinos muertos cuando manifestaban en la frontera con Israel, dijo un diplomático.

La reunión fue solicitada por Kuwait, se realizará a puerta cerrada y comenzará a las 22H30 GMT, dijo la fuente que pidió no ser identificada.

publicidad

La violencia estalló el viernes cuando decenas de miles de gazatíes realizaban una marcha cerca de la frontera con Israel y dejó al menos 15 palestinos muertos y cientos de heridos en el peor día desde la guerra de Gaza en 2014.

Joven palestino transportado en una camilla luego de resultar herido durante una manifestación cerca de la frontera con Israel al este de Jabalia en la franja de Gaza que conmemora el Día de la Tierra. AFP


Fuerzas israelíes bombardearon con tanques y aviones tres posiciones del movimiento islamista Hamas en Gaza luego de que, según indicaron, milicianos de este grupo dispararon contra soldados israelíes en la frontera.

Autoridades de Gaza dijeron que los 15 palestinos murieron por ataques israelíes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colombia inicia la era Duque con Maduro en la mira y oposición en la calle

  Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder …

MÁS INFORMACIÓN
Exvicepresidente argentino condenado a casi seis años de cárcel por corrupción

El ex vicepresidente de Argentina, Amado Boudou fue condenado este martes a cinco años y diez …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 5,8 sacude Colombia sin dejar víctimas ni daños graves de momento

Un sismo de magnitud 5,8 remeció Colombia este martes, incluida la capital Bogotá, sin que de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.