Cerrar [X]

Nacionales

Construirán la segunda fase en penal de Mariona

Enrique García

Jueves 26, Enero 2017 - 12:03 am

Las obras en Mariona finalizarían el otro año. / DEM

Como parte de las nuevas medidas de seguridad en el sistema penitenciario que serán implementadas, está la construcción de  una segunda fase en el penal La Esperanza, conocido como Mariona, situado al norte de la capital.

Con la nueva obra se estaría descongestionando el reclusorio que actualmente tiene una población actual de cinco mil privados de libertad, mientras que su capacidad no llega a los mil reos.

publicidad

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez explicó que, aparte de la habilitación de 12 mil nuevos espacios en el Centro Penitenciario de Izalco, las granjas en ese mismo municipio, la de Zacatecoluca y la de Santa Ana, está esta nueva fase del penal de Mariona.

Con esa obra se incrementará la capacidad a aproximadamente 27 mil 500 cupos en los próximos dos años, dijo el funcionario.

Ramírez agregó que la construcción de esa segunda fase en el penal de Mariona, estarían reduciendo el hacinamiento  e impusarían los programas de rehabilitación.

Igualmente, ayudará a resolver el hacinamiento de las bartolinas de la Policía Nacional Civil, donde permanecen más de cinco mil reos.

Otro segundo proyecto serán las mejoras de toda la infraestructura del sistema penitenciario, igualmente en la mejora de la tecnología para mayor seguridad.

También reforzarán la seguridad en los centros penales, a través de refuerzo policial y militar, dijo el ministro de Justicia y Seguridad.

Recordó que fue en septiembre del año pasado cuando fueron reforzados los perimetros de los penales, específicamente los que están habitados por pandilleros. Para febrero está prevista la finalización de las fases 3 y 4 del penal de Izalco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a agente policial en Morazán

El agente de la Policía Nacional Civil, Carlos Jacobo de Jesús Galdámez fue asesinado ayer, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons