Cerrar [X]

Nacionales

Construirán sexto carril en carretera Los Chorros

Iliana Cornejo

martes 25, abril 2017 - 12:03 am

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, confirmó que construirán un sexto carril en la zona de El Poliedro y el kilómetro 19, zona conocida como “La Curva”, sobre la carretera de Los Chorros, en el carril que de Santa Ana conduce a Santa Tecla.

“La idea es que trabajemos un kilómetro y medio en la zona de El Poliedro, porque ahí es un cuello de botella, cuando la gente se incorpora de Sonsonate y de Lourdes con la gente de Santa Ana, entonces se resuelve eso y el otro problema es en esta zona (La Curva), entonces se va a agregar otro kilómetro”, indicó ayer el ministro Martínez.

Manifestó que para la zona de El Poliedro ya tenían un diseño establecido, pero en este momento trabajan en un prediseño para la zona de La Curva, señalada como de riesgo por las autoridades, debido al desprendimiento de rocas.

publicidad

“Hemos revisado la geometría de la calle y al lado de la ladera derecha, haciendo unos trabajos especiales se puede construir un sexto carril para darle fluidez al sexto carril”, agregó.

La semana pasada, el director del Fovial, Felipe Rivas confirmó a este medio que el Consejo Directivo evaluaba la construcción junto a la cooperación japonesa.

Rivas explicó que con la cooperación japonesa desarrollarán un diseño de nuevas obras de estabilidad en la zona, pero también han desarrollado una medición adicional sobre la factibilidad de construir un nuevo carril que estaría más alejado de las rocas.

También, Martínez dijo que la inversión que se necesita es “bastante fuerte”, pero para determinarla, necesitan que el prediseño esté terminado.

Ayer,  comerciantes que transitan por la carretera protestaron por los cierres que las autoridades hacen, a raíz del nuevo enjambre sísmico.

“Yo creo que no es correcto lo que están haciendo, ya es suficiente tiempo, para que hubieran desalojado eso, esto le causa disgusto a la gente; mire, ahí unos tres trabajadores están ahí. Esta calle debería estar despejada”, expresó  Lucio Cruz, un pequeño comerciante que tuvo que regresarse por la carretera de Quezaltepeque, para llegar a Lourdes.

“La economía está mala en el país y con eso de ir a dar la gran vuelta allá, a Quezalte y uno viene exacto de gasolina”, agregó inconforme por el cierre de la carretera, debido a los nuevos sismos registrados.

Ayer en la tarde, líderes comunales, la alcaldía de Lourdes Colón y la Policía Nacional Civil sostuvieron una reunión, debido a los problemas que los cierres han generado.

“Hemos tenido unos contratiempos, que no nos han dejado ingresar a nuestras casas, nosotros vivimos entre los dos retenes. Yo creo que es falta de coordinación de las instituciones, unos dicen una cosa y otros dicen otra”, dijo uno de los habitantes de la zona.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.