Cerrar [X]

Nacionales

Construyen 142 viviendas en la zona oriental del país

Redacción DEM

jueves 13, septiembre 2018 - 12:00 am

El Viceministerio de Vivienda inició ayer la construcción de viviendas desmontables para beneficiar a familias que resultaron afectadas por enjambre sísmico ocurrido en los municipios de El Carmen e Intipucá, departamento de La Unión; y Chirilagua, en San Miguel, en mayo recién pasado.

Con una inversión de $323, 355, el Viceministerio de Vivienda inició ayer –la primera de dos fases de construcción de viviendas– con la preparación de material, armado de perfiles de paredes, construcción de pisos y ensamblaje.

“Inicialmente se construyen 80 viviendas en Chirilagua, distribuidas en el cantón La Estrechura, y los caseríos Puerto Viejo, Pajaritos y Los Riítos, que son lugares donde se evidenciaron daños severos”, informó la institución.

publicidad

30 familias más del municipio de El Carmen y 32 de Intipucá, en La Unión, apoyan con limpieza y preparación del área de construcción.

Según el Viceministerio, el programa de reconstrucción contempla la edificación de 337 viviendas en los tres municipios afectados. Las dos fases concluirán a finales de este año y llevarán una inversión que asciende a $1 millon.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.