Cerrar [X]

Internacionales

Consulta popular de Venezuela llegó a El Salvador

Redacción Internacionales

lunes 17, julio 2017 - 12:00 am

La consulta se realizó ayer en la capital. / @venezolanos_esv

Los venezolanos residentes en El Salvador participaron ayer en la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional de su país, para expresar su posición respecto a la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, demandar el respeto a la Constitución vigente, y la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el órden constitucional.

En la consulta celebrada en San Salvador participaron venezolanos mayores de edad, que respondieron a tres preguntas sobre el rechazo a la constituyente propuesta por Maduro, la demanda a la Fuerza Armada Nacional y funcionarios para defender la Constitución, y la renovación de poderes públicos.

publicidad

Para la consulta se establecieron más de 1900 Puntos Soberanos (centros de votación) tanto en Venezuela como en otras 600 ciudades al rededor del mundo.

Los parlamentarios venezolanos sustentaron este llamado amparados en el artículo 70 de la Constitución, que establece la consulta popular como “un medio de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.