Cerrar [X]

Nacionales

Continúan los vientos fuertes en el territorio

Yessica Espinoza

martes 14, noviembre 2017 - 6:21 am

Medio Ambiente hizo recomendaciones al respecto. / DEM

Para hoy martes 14 de noviembre habrá vientos acelerados durante la mañana y transcurso de la noche, según pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN pronosticó que los vientos alcanzarán una velocidad promedio entre 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales alrededor de los 30 a 35 kilómetros por hora. Explicó que esto se debe a la alta presión que se desplazará cercana a la costa noreste de Estados Unidos que mantiene una cuña anticiclónica en el norte de Centroamérica y favorecerá la continuidad de vientos acelerados de componente norte y noreste en el país.

publicidad

Para el miércoles, el MARN prevé que la influencia de la alta presión se debilitará; sin embargo, se mantendrá la incursión de vientos con velocidad promedio entre 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de mayor magnitud.

La institución dijo que está prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca, pues favorecerá a la propagación de incendios; la velocidad de los vientos fuertes, según el MARN puede ser “capaz de dificultar la movilización de una persona, mover o arrastrar ramas u objetos”.


“A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Se solicita acatar las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Protección Civil”, recomendó el Marn.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alerta amarilla por lluvias y alto oleaje en la costa

La Dirección General de Protección Civil emitió alerta amarilla en los departamentos de Chalatenango,  La Libertad …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias dejan seis personas fallecidas

  Las intensas lluvias registradas en nuestro país han dejado a seis personas fallecidas y una lesionada, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.