Cerrar [X]

Nacionales

Continuarán detenidos por actos terroristas

sábado 15, agosto 2015 - 12:01 am

PANDILLEROS-ACTOS-DE-TERRORISMO

Una parte de los acusados fueron intimados en diversos centros penales del país. /Juzgados

El Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador, ordenó la detención provisional con instrucción formal  contra 112 pandilleros acusados de actos de terrorismo por las amenazas y ataques contra rutas del transporte público, acciones que desencadenaron un paro de labores a finales del mes pasado.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a los imputados de ser los autores de las amenazas que fueron difundidas a través de volantes, así como el homicidio de ocho conductores  y el ataque contra varias unidades atacadas. Además el Ministerio Público los vincula con otros hechos delictivos, entre ellos ataques a soldados y a un hotel capitalino.

publicidad

Según la acusación fiscal, los cabecillas de la pandilla 18 de la línea revolucionarios ordenaron el ataque desde el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, mientras  otros fueron los operativos, quienes se encargaron de amenazar a los motoristas y empresarios del transporte.

Los sospechosos fueron capturados en diferentes zonas del país como Zacatecoluca, Cojutepeque, Quezaltepeque, Ciudad Delgado, Apopa y Suchitoto, entre otros.


El tribunal concedió seis meses a la Fiscalía para instalar la próxima audiencia inicial con el fin de poder aportar pruebas que refuercen la comisión de los delitos y que individualicen la participación de cada uno de los imputados.

Diario El Mundo publicó ayer la versión de la Fiscalía sobre cómo se frustró el segundo paro de transporte que iba a tener lugar tras las vacaciones agostinas. Según el Ministerio Público, diez jefes de clica presos en el penal de Quezaltepeque organizaron una reunión y enlazaron vía telefónica con dos pandilleros recluidos en la penitenciaría de San Francisco Gotera y acordaron que debía ejecutarse un segundo paro.

Todo estaba listo para boicotear al transporte público el pasado lunes, pero policías y fiscales decidieron capturar a primeras horas del domingo a los pandilleros y desbaratar el plan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo frente frío volverá a generar vientos en el país

Los vientos regresarían al país, debido a un nuevo frente frío que se desplazará por el …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal revisa sentencia de 30 años a mujer condenada por homicidio de hija

La justicia salvadoreña revisa este miércoles la condena a 30 años de prisión dictada en 2008 …

MÁS INFORMACIÓN
Taxistas salvadoreños protestan contra funcionamiento de Uber

Taxistas salvadoreños se manifestaron este viernes en la capital para exigir al gobierno frenar el servicio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.