Cerrar [X]

Economía

Contribuirán a alcanzar ODS y reducir pobreza

Maryelos Cea

Economía | Diario El Mundo

Jueves 21, Enero 2016 | 12:01 am

Tomás Regalado, presidente de Fundazucar, indicó que el Manual de Buenas Prácticas Agrícolas del Cultivo de Caña de Azúcar también es una contribución del sector para que El Salvador alcance los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los ODS le dan continuidad a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, pero le colocan a los países de las Naciones Unidas metas más amplias.

De los 17 ODS que se aprobaron el año pasado, el manual permitiría avanzar en nueve de ellos, indicó el vocero de Fundazucar. Estos son: la erradicación total del hambre, agua limpia y saneamiento, trabajo decente y crecimiento económico, industria; innovación e infraestructura; producción y consumo responsable; acción por el clima, vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas, y alianza para lograr los objetivos.

publicidad

Además, esperan contribuir en la erradicación de seis de los 20 indicadores que se identificaron como causantes de la pobreza multidimensional. Estos son: la inasistencia escolar, la baja educación de adultos, subempleo e inestabilidad en el trabajo; trabajo infantil, falta de acceso a agua potable; y exposición a daños y riesgos ambientales.

Pero para lograr una adopción existosa del manual y que estos aportes se concreticen, Fundazucar ideó un plan de comunicación que contempla a 12 audiencias clave, que van desde los cañeros hasta  las comunidades cercanas a los ingenios o cañales.

Se han elaborado calendarios que recuerdan las buenas prácticas, así como intervenciones en radio.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Azucareros estiman caída de 30 % en la zafra 2015 /2016

La baja se debe a la sequía y delincuencia, que incluye extorsiones, amenazas y quemas no controlad...

MÁS INFORMACIÓN
Azucareros inician adopción de plan de sostenibilidad

La Asociación Azucarera y Fundazucar presentan hoy el Manual de Buenas Prácticas Agrícolas del Cu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons