Cerrar [X]

Nacionales

Convenio con BID financiará educación superior a más de 1,600 jóvenes

Gabriela Villarroel

domingo 21, enero 2018 - 2:23 pm

Fotografía: Cortesía

Más de 1,600 jóvenes salvadoreños podrán tener acceso a educación superior, pasantías e incluso empleos, con ayuda del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y empresas privadas, a través del Programa por una Cultura de Integración, de la Fundación Forever.

Durante el evento “El Salvador por la Integración”, Alejandro Gutman, presidente de la Fundación anunció la firma de un convenio con el BID para la creación de un Fideicomiso de $750,000 destinado a brindar becas y oportunidades de capacitación y empleos a jóvenes salvadoreños en comunidades “con menores oportunidades”.

publicidad

“Con los $750,000 que nos entregará el BID, más otras empresas que apoyan, logramos sacar adelante el proyecto de Fundación Forever”, aseguró.

Darlyn Meza, presidenta de Canal 33, el cual forma parte de la iniciativa por la Integración, explicó que el programa busca “establecer una cadena de actores que sen capaces de contribuir para que el tejido social y económico del país pueda renovarse”.


“Esto pasa por el componente crucial de la cultura de la integración por la educación. (…) Ahora, jóvenes de escasos recursos que no han tenido la oportunidad de terminar la secundaria podrán continuar un proceso formativo con refuerzos académicos, pasantías a empresas, temas de tecnología, inglés y valores para poder tener acceso a una beca universitaria”, explicó.

Un total de 14 universidades privadas forman parte del programa, y la Universidad de El Salvador (UES), se encuentra actualmente gestionando su incorporación, con la que aportará 60 becas más.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a exdocente que habría agredido a estudiante de la UES

Osorto fue cesado de la Universidad de El Salvador en cumplimiento con las medidas de restricción q...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador consigue cuatro medallas en olimpiadas internacionales de Matemática

  Ayer finalizó la XX Olimpiada Centroamericana y El Caribe de Matemática que se desarrolló en Cuba, …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA interpone aviso en FGR para investigar disturbios en Asamblea 

  Los diputados del partido ARENA, Julio Fabián y Emilio Corea, interpusieron esta mañana un aviso ante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.