Cerrar [X]

Nacionales

Convivir dará $23 millones para prevenir violencia

sábado 13, junio 2015 - 12:00 am

embajada-de-alemania

Cinco municipios ya han sido calificados para la ayuda. /DEM

El proyecto Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes (Convivir) financiará inversiones en infraestructura específica para jóvenes y el mejoramiento de áreas públicas denominadas “espacios seguros”. La cooperación financiera entre Alemania y El Salvador invertirá un total de $23,480,100 para el proyecto, de los cuales $4,000,000 los pone El Salvador.

Entre los departamentos con municipios precalificados para el proyecto están: Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador y San Miguel.

publicidad

Solo los  proyectos con mayores perspectivas de éxito serán financiados y la inversión será repartida entre las propuestas ganadoras. Entre los municipios preclasificados, están: Panchimalco, Aguilares, Colón y  Quezaltepeque, entre otros.

Todos ellos tienen cifras de homicidios entre los 110 y 190 homicidios durante 2011. Uno de los objetivos de la inversión es la formación profesional de los jóvenes entre 14 y 25 años de edad que viven en barrios marginales con altos indices de violencia.


El proyecto se realizará en coordinación con el Fondo de Inversión Social (FISDL) y el Viceministerio de Justicia y Seguridad Pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Real Madrid agranda su leyenda con un Bale de fantasía

Gareth Bale robó el protagonismo destinado en la final de Champions a Cristiano Ronaldo o Mohamed …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo sacude a El Salvador la tarde de este sábado

Un sismo de 4.7 grados se registró esta tarde en el territorio salvadoreño, con epicentro en …

MÁS INFORMACIÓN
Salah deja lesionado y entre lágrimas la final de la Liga de Campeones

El Liverpool perdió a su estrella, el delantero egipcio Mohamed Salah, en el minuto 30 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.