Cerrar [X]

Política

Convocan a las 24 universidades para elegir en IAIP

Redacción DEM

sábado 7, enero 2017 - 12:00 am

Dos de cinco miembros del IAIP serán cambiados. / DEM

El Ministerio de Educación (Mined) convocó a la Universidad de El Salvador y a 23 universidades privadas a la elección de candidatos a comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Dos de cinco de los comisionados propietarios del IAIP, Jaime Campos (sector empresarial) y Mauricio Vásquez (universidades), concluyen su periodo el 23 de febrero de 2017. También hay representantes de profesionales, periodistas y Ministerio de Trabajo.

publicidad

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) ha solicitado participar como observador.

El Ministerio de Economía (Minec) también hizo una convocatoria a través de las redes sociales en diciembre pasado.


Cada universidad debe acreditarse para participar en la elección, tiene derecho a un voto y debe entregar una carta de solicitud de parti-cipación con los candidatos para comisionado propieta-rio y otro para suplente.

El proceso de inscripción de candidaduras inicia el 9 de enero y finaliza el 23 de enero de 2017, y las solicitudes se reciben de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m. en la Dirección de Transparencia del Mined, en el Edificio A-1, primera planta, Plan Maestro. El 24 de enero se realizará la asamblea general de elección.

Los requisitos para los precandidatos a comisionado del IAIP son entregar los documentos: currículo con fotografía, solvencias de Procuraduría General de la República, Tribunal de Ética Gubernamental, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Hacienda, constancia de antecedentes penales, copia certificada de título universitario, atestados de experiencia académica y profesional, constancia de vigilancia de la profesión, copia de DUI y NIT.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.