Cerrar [X]

Sin categoría

Cooperación Alemana apoya reconstrucción de Centro Escolar de Estanzuelas

Sally Guevara

Miércoles 18, Mayo 2016 - 3:27 pm

Cooperación Alemana

Heinrich Haupt, embajador de Alemania, durante la inauguración del remodelado Centro Escolar Cantón el Ojushte.

 

La Cooperación Alemana en conjunto con el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la Alcaldía Municipal de Estanzuelas, inauguraron este miércoles el proyecto de remodelación del Centro Escolar Cantón el Ojushte en el departamento de Usulután.

publicidad

La inversión proveniente del Banco Alemán de Desarrollo (KFW) asciende a más de $263 mil, los cuales se utilizaron para la construcción de un Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), un módulo de servicios sanitarios, un albergue, un tapial perimetral y una sub-estación de energía eléctrica.

Al acto asistieron Heinrich Haupt, embajador de Alemania; Gladis de Serpas, presidenta del FISDL; René Osvaldo Ramos, gobernador de Usulután y el alcalde de dicho municipio, José Efraín Guzmán.


Se espera que el proyecto beneficie a un estimado de 180 alumnos de dicha comunidad, lo cual evitará que se desplacen a otros centros escolares de comunidades situadas a los alrededores.

Esta labor se sitúa dentro del programa “Manos a la obra por mi comunidad” que impulsa el FISDL, el cual busca mejorar los centros escolares a través de fondos que la misma comunidad administra.

Alemania

Alumna agradece el apoyo de la Cooperación Alemana y de las autoridades locales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

KFW firma préstamo de $30 millones con Bandesal

Además, se hizo oficial el otorgamiento de un fondo de asistencia técnica no reembolsable por má...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.