Cerrar [X]

Política

Cooperativas piden no ser reguladas en ley de bancos

Edgardo Rivera

miércoles 16, noviembre 2016 - 12:00 am

dineroRepresentantes de pequeñas instituciones emisoras de crédito objetaron ayer reformas a la Ley de Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito, que implica la regulación o la supervisión de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) a instituciones financieras con activos desde los $10 millones.

Actualmente se regulan las que tienen activos a partir de los $87 millones.

Ellos dicen que les eleva costos y que los llevaría al borde del cierre porque se impondrían regulaciones similares a las de los grandes bancos comerciales.

publicidad

La objeción ocurrió en un foro organizado por la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa con más de 140 representantes de cooperativas y asociaciones de ahorro y crédito.

“Estaremos abiertos a oír todo lo que sea razonable”, expresó Francisco Zablah, diputado de GANA y presidente de la Comisión Financiera.


Representantes de las cooperativas y asociaciones financieras aprovecharon el foro para pedir que no se les incluya en esa ley, sino que se desarrolle una Ley especial para ellos.

“Pedimos nueva ley de sociedades y asociaciones cooperativas con base a su lógica de fundación del mercado que atienden. Que no perjudique el desempeño de las cooperativas”, dijo Miguel Adolfo López, presidente de la Asociación de Organizaciones de Microfinanzas de El Salvador (Asomi).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comisión decidirá si SSF supervisará las cooperativas

La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa comenzará el miércoles de la próxima semana el estudio …

MÁS INFORMACIÓN
Abansa y microfinancieras objetan reforma antiusura

Microfinancieras señalan que no pueden competir con empresas financieras que tienen grandes capital...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.