Cerrar [X]

Copa América

Copa América Centenario celebra la diversidad

Redacción Deportes

jueves 2, junio 2016 - 5:22 pm

Fotografía tomada de: @CONMEBOL

Fotografía tomada de: @CONMEBOL

 

El comité organizador de Copa América Centenario, incluyendo CONMEBOL y CONCACAF, lanzó hoy el programa “Celebra la Diversidad”, un esfuerzo en conjunto para promover la aceptación, la inclusión y el respeto, durante el torneo de este verano entre aficionados y miembros de la familia del fútbol.

publicidad

Como parte de la celebración de los 100 años de CONMEBOL y del torneo de Copa América, los organizadores de la competencia llevarán a cabo actividades de promoción y comunicación en diferentes plataformas. El programa incluye anuncios públicos, vallas publicitarias en los estadios, un video con mensajes positivos de los equipos y jugadores participantes, y un plan de servicio al cliente específico en los 10 estadios de Copa América Centenario.

El torneo unirá a millones de aficionados alrededor del mundo, a medida que 10 selecciones nacionales de Suramérica y seis equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, compiten en este evento único. La competencia comienza este viernes, 3 de junio, cuando Estados Unidos enfrentará a Colombia en el Estadio Levi’s en Santa Clara, California.


La iniciativa social está basada en elementos calves de la plataforma de educación y prevención de CONCACAF, también denominada Celebra la Diversidad. Asimismo, el Comité Organizador activará en cada partido un protocolo proactivo de anuncios antes del comienzo y a medio tiempo, impulsando una cultura de respeto e inclusión e instando a los aficionados a abstenerse de utilizar lenguaje abusivo, sexista, racista, obsceno y perturbador y a evitar comportamientos intimidantes.

Un aficionado que se sienta ofendido por expresiones o manifestaciones homófobas podrá ser removido a zona del estadio. “El comité organizador planea implementar un estándar para el servicio al cliente, según el cual, los aficionados que se sientan ofendidos o intimidados, pueden acudir a un representante del estadio y se considerará su reubicación caso por caso”, publica la organización en un comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Quiteño amenaza el invicto

Alianza FC expone su racha de 20 invictos en el estadio Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana, escen...

MÁS INFORMACIÓN
La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.