Cerrar [X]

Ultima Hora

Corea del Sur despide al diplomático que acosó a una menor en Chile

EFE

martes 27, diciembre 2016 - 7:00 am

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur decidió hoy despedir al diplomático que admitió haber acosado sexualmente a una menor en Chile después de que una cadena de televisión del país sudamericano destapara el caso.

La decisión la ha tomado un comité disciplinario del Ministerio, según explicó un portavoz de la Cancillería a la agencia Yonhap. El hombre, del que solo se ha dado el apellido (Park), trabajó como agregado cultural para la embajada del país asiático en Chile, de donde retornó la semana pasada.

Park ha admitido ante el Ministerio que realizó tocamientos impropios a la joven de 14 años el pasado septiembre en el transcurso de una clase de idioma coreano que le impartió.

publicidad

El caso saltó a la luz después de que un programa de televisión chileno filmara en secreto a Park tratando de besar y arrinconar a otra chica supuestamente menor de edad.

El programa de cámara oculta le tendió una trampa usando como cebo a una mujer de 20 años que se hizo pasar por una menor, después de que los padres de la niña de 14 denunciaran al agregado cultural por acoso sexual.


La Cancillería surcoreana ha prometido “revisar las medidas jurídicas a aplicar, incluido el enjuiciamiento penal” tras concluir su actual investigación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corea del Norte acusa a Trump de encender “la mecha de la guerra”

El presidente estadounidense Donald Trump encendió "la mecha de la guerra" contra Corea del Norte, denunció …

MÁS INFORMACIÓN
Trump anuncia que visitará Corea del Sur en noviembre

  El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció el jueves su intención de visitar China, Japón …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre sorprende por su forma de pintar señal en estacionamiento

Usuarios de las redes sociales han quedado encantados con el video de un coreano pintando una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.