Cerrar [X]

Conectados

Corea del Sur sacrifica más de 25 millones de aves por la gripe aviar

EFE

domingo 25, diciembre 2016 - 12:26 pm

 

Las autoridades surcoreanas anunciaron hoy que han sacrificado 22,5 millones de aves en lo que va de invierno para impedir la propagación del virus de la gripe aviar, a las que se sumarán otros 3 millones en los próximos días.

Con esta medida Corea del Sur intenta contener el brote de la cepa H5N6 detectado el pasado 16 de noviembre en las heces de aves migratorias en Haenam (sur), que se ha extendido a otras partes del país y supone ya el peor de este virus altamente patógeno desde 2014.

publicidad

El número de aves de corral sacrificadas hasta la fecha representa aproximadamente el 15 por ciento del total del país, según explicó Lee Yon-jin, representante del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Asuntos Rurales, a la agencia estatal Yonhap.

El mayor brote de gripe aviar de los últimos años en el país asiático, ocurrido en 2014, llevó a las autoridades a sacrificar más de 14 millones de animales, lo que causó importantes pérdidas para el sector avícola.


A finales de 2015, Corea del Sur contaba con 155 millones de pollos y 8,7 millones de patos. Por su parte, Japón se encuentra en el nivel máximo de alerta por esta cepa del virus de la gripe aviar, que ha obligado a sus autoridades a sacrificar a más de 500.000 pollos y patos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Liberan a aves rescatadas de una vivienda en Ahuachapán

Seis aves que fueron rescatadas de una vivienda ubicada en el municipio de San Francisco Menéndez …

MÁS INFORMACIÓN
¿Para qué estos pájaros utilizan las colillas de cigarrillos?

El pinzón mexicano, que su nombre científico es Carpadacus mexicaus, siente una especial atracción por las …

MÁS INFORMACIÓN
Buscan renegociar la cuota de importación de pollo de EE.UU.

Al firmar el CAFTA, se planificaron las cuotas hasta 2017. Ahora deben definir las correspondientes ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.