Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Corea del Sur y EEUU realizan ejercicio aéreo entre tensiones con Pyongyang

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 20, Abril 2016 | 6:10 am

corea-sur

EFE

 

Corea del Sur y Estados Unidos llevan a cabo un ejercicio de defensa aérea de dos semanas, informó hoy la Fuerza Aérea estadounidense, en la recta final de sus maniobras militares conjuntas de primavera, que han generado tensión con la vecina Corea del Norte.

publicidad

El ejercicio Max Thunder comenzó en cielo surcoreano el pasado viernes, aunque su inicio no se ha revelado hasta hoy, y se extenderá hasta el próximo 29 de abril, un día antes de que concluyan las maniobras conjuntas de dos meses de tierra, mar y aire Foal Eagle.

El Max Thunder cuenta este año con la participación de 1.200 soldados de Estados Unidos, unos 600 de Corea del Sur y más de 100 aviones de las fuerzas aéreas de ambos países, según el comunicado de la Fuerza Aérea.

El ejercicio aéreo, al igual que otros en el marco de las maniobras Foal Eagle, está orientado a “disuadir y responder a cualquier provocación” de Corea del Norte, según afirmó el teniente general Lee Keun-Wang, comandante de la Fuerza Aérea surcoreana, en declaraciones a la agencia local Yonhap.

Las maniobras a gran escala Foal Eagle y Key Resolve -esta última se llevó a cabo en marzo- son este año las mayores realizadas por los aliados hasta la fecha al desplegar a más de 17.000 efectivos estadounidenses y 300.000 surcoreanos.

Corea del Norte, que las considera un ensayo de invasión de su país, ha respondido con amenazas de guerra y lanzamientos de misiles de corto y medio alcance.

Esto se enmarca en un ambiente de tensión en la península de Corea desde que Pyongyang llevó a cabo su cuarta prueba nuclear y lanzó un cohete con tecnología de misiles de largo alcance al espacio en enero y febrero respectivamente.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kim Jong-un supervisa las pruebas de un nuevo sistema de defensa antiaérea

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha supervisado las pruebas de un nuevo sistema …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia y China se oponen al desarrollo del programa de misiles norcoreano

Rusia y China coincidieron hoy en su oposición al programa de misiles de Corea del Norte …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte acusa a la CIA de trazar un plan para asesinar a Kim Jong-un

Corea del Norte acusó hoy a la CIA de trazar, junto a los servicios de inteligencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons