Cerrar [X]

Nacionales

Coronel retirado enviado a juicio por evadir $1 millón

Juan Carlos Vásquez

martes 30, enero 2018 - 12:01 am

También es acusado de comercio ilegal de armas./ DEM

El coronel retirado, Miguel Ángel Pocasangre Escobar, de 54 años, fue enviado ayer a la cárcel, por el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, a petición de la Fiscalía General de la República.

Al finalizar la audiencia inicial el juzgado decretó la instrucción formal con detención provisional por considerar que hay indicios suficientes de defraudación al fisco y evasión de impuestos que la Dirección de Intereses del Estado le atribuye.

publicidad

Según la acusación presentada en el juzgado, el militar retirado, supuestamente, evadió $1,270,617.18, en sus negocios de venta de combustibles y lubricantes, durante el período fiscal comprendido de enero a diciembre del año 2013.

La Fiscalía indagó  al procesado tras información que le proporcionó el Ministerio de Hacienda, con la investigación finalizada la Fiscalía ordenó la detención de Pocasangre Escobar, el pasado miércoles en la carretera al Puerto de La Libertad. El coronel retirado, además de esta causa penal, tiene otro proceso en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, por los delitos de comercio ilegal y depósito de armas de fuego. Esos delitos supuestamente los cometió con la ayuda de funcionarios de la Fuerza Armada, y había sido sobreseído en el 2016, pero la fiscalía reabiró el caso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.