Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Cortas de estos tiempos

Aldo Álvarez / Abogado y catedrático

jueves 23, noviembre 2017 - 12:00 am

Javier Simán: “No era conveniente adelantar las elecciones internas”

Estoy casi seguro que al final del camino se van a poner de acuerdo los diferentes grupos de interés económico detrás de los pre-candidatos, pero antes de eso se van despedazar y casi “canibalizar”. A ver si para cuando pacten, la base no está tan dividida y fragmentada, que ello le de ventaja competitiva a su adversario mayor. Yo creo que sí…

Transportistas piden el cierre de operaciones de “UBER”

publicidad

El puro miedo a la sana, libre y necesaria competencia en el mercado. Si no evolucionan y se reinventan, estarán condenados a desaparecer. Hay un rechazo aplastante de la población al cierre de operaciones de esta aplicación, y si el gobierno tiene un mínimo de inteligencia política, mal hará si se pone del lado de los transportistas y en contra de la mayoría de la población. Así de simple…

Llega el “Black Friday”


Parafraseando a mi buen amigo Roberto Cañas: “La maquinaria capitalista ha ido transformando fiestas y celebraciones familiares o comunitarias en días de consumo desmedido. Hoy en día esa sutileza ya no es necesaria, ahora implantan jornadas de consumo excesivo donde el hecho de comprar es el acto mayor. Nos han vuelto a colar una fiesta que no nos representa, al menos, que no nos debería representar. La cultura del consumo, cultura de la desafección, nos adiestra para creer que las cosas ocurren porque sí, pero obedecemos, sin siquiera planteárnoslo, ordenes mayores, como si de una religión se tratase”. Sin más comentarios…

Fiscal rechaza declaraciones de ministro de Seguridad sobre recuperar en cinco años territorio controlado por pandillas

Ese Ministro necesita urgentemente un buen asesor de comunicaciones para que le explique y le aconseje que, a pesar que hay cosas que pudieran ser medianamente realistas, repito pudieran, a no dar declaraciones torpes y políticamente incorrectas, pues él es un Ministro de gabinete de gobierno, y este es esencialmente político.

Presidente de Zimbabwe Robert Mugabe renuncia tras 37 años en el poder

¡AL FIN! Cayó el “León” Mugabe, el último dictador y tirano, un verdadero déspota “carnicero” del África subsahariana de la era post-colonial europea Qué bien por el pueblo de Zimbabwe.

Miembros de organización de la “sociedad civil” piden a la FGR investigar a los magistrados de la Sala Constitucional

¿Y quién no sabe que estos individuos son activista a sueldo de ya sabemos qué partido, quienes han declarado sus acérrimos enemigos a los Magistrados de la Sala de lo Constitucional? De plano que ya no guardan ni las formas…

Embajadora Manes cree que es difícil mantener TPS

Como consistentemente lo he señalado, todo indica claramente que no habrá una renovación del tal TPS, pues esa es la línea política de la administración Trump. Además no hay que perder de vista que el comentario de la embajadora Manes llega en un momento en el que el país norteamericano ha cancelado el TPS de Nicaragua hace dos semanas y el de Haití, este lunes. Clarito como el agua. El que tenga oídos que oiga…

Norman Quijano da su respaldo a Carlos Calleja para las presidenciales

Pues claro, y no podía ser de otra forma, pues esa se las debía a los grandes financistas de ARENA, del que forma parte el propio padre de Carlos Calleja, pues ellos fueron los principales financistas de la campaña de Quijano a la Presidencia en su momento. Pare de contar…

NASA revela mapa que muestra los preocupantes efectos del cambio climático que destruyen la Tierra

Y después dicen -empezando por el “folclórico” inquilino actual de la Casa Blanca en Washington-, que lo del cambio climático es “paja” –y de los chinos-…

Pareja aprovecha breve apertura del muro entre México y EE.UU para casarse

Nunca ha habido ni habrá en la historia entera de la humanidad, un muro que divida países, que sea lo suficientemente alto o lo suficientemente grueso, como para que pueda detener el poder de la tenacidad humana y el amor puro de la gente migrante. ¡Nunca lo habrá!

Hombres asaltan a más de 100 clientes en restaurante en colonia Escalón

Esta es la realidad de la criminalidad en este país al que hemos llegado, de este nivel y de este “calibre”. Así las cosas hoy por hoy en el “pulgarcito”…

Nombramiento de magistrados de CCR bajo la lupa de la Sala de lo Constitucional

Es demás, la partidocracia se niega a abandonar esa nefasta práctica de querer controlar la Corte de Cuentas con piezas “afines” a los partidos. NO ENTIENDEN NI QUIEREN ENTENDER ¡LA PARTIDOCRACIA SE ACABÓ!




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.