Cerrar [X]

Política

Corte de Cuentas admite estudiar asignación de fondos a ONG por parte de diputados

Redacción web / DEM

viernes 31, marzo 2017 - 4:39 pm

La Corte de Cuentas de la República ha comunicado, por medio de su departamento de Participación Ciudadana, que iniciará examen especial por supuestas irregularidades (de diputados) en asignación de fondos a onegés, tras haber estudiado una denuncia de dos ciudadanos salvadoreños, interpuesta el 14 de diciembre de 2016.

Ambos daban a conocer supuestas irregularidades cometidas por los diputados para la asignación de fondos de instituciones sin fines de lucro, académicas y religiosas.

La petición será evaluada en abril.

publicidad

Roberto Ocampo y Eduardo Escobar, representantes de Acción Ciudadana (AC), dijeron que la intención de la solicitud es que la Contraloría investigue con qué criterios se asignaron los fondos a estas entidades, y si esos recursos otorgados fueron utilizados para las actividades que las ONG  dicen.

“No venimos a denunciar a ninguna de las entidades receptoras de los fondos públicos, sino que venimos a que se determine si estas entregas de fondos son legales. Nosotros dudamos que la Asamblea Legislativa tiene esa facultad de estar entregando ese dinero a entidades que no son estatales, y si en realidad esas entregas de dinero tienen alguna utilidad pública”, explicó Eduardo Escobar, en su momento.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así denunció Francisco Merino el reparto político de la Corte de Cuentas

El diputado Francisco Merino, miembro del Partido de Concertación Nacional (PCN), denunció en una entrevista a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.