Cerrar [X]

Política

Corte decide no iniciar juicio contra Luis Mario Rodríguez

Redacción DEM

jueves 19, abril 2018 - 12:00 am

La Corte Suprema de Justicia aprobó con nueve votos no enviar a juicio a Luis Mario Rodríguez, luego de concluir que no hay indicios de enrique­cimiento ilícito, al analizar un informe realizado por la Sección de Probidad.

Rodríguez fue secretario de Asuntos Jurídicos y Legislativos durante la administración de Antonio Saca.

De acuerdo a una fuente judicial, se determinó con base en el informe de Probidad que no hay indicios de que el incremento patrimonial señalado al funcionario esté vinculado con el ejercicio de su cargo, según el 240 de la Constitución.

publicidad

Votaron por declarar que no hay indicios Armando Pineda Navas, Belarmino Jaime, Gonzalez, María Luz Regalado, Óscar López Jerez, Roberto Argueta, Elsy Dueñas, Sergio Luis Rivera Márquez y Ramón Iván García, como suplente de Dafne Sánchez.

Los próximos a analizar son los de Nayib Bukele, exalcalde de Nuevo Cuscatlán; y luego, del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes; de la diputada Ana Vilma de Escobar; del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y del presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.


Los casos que son archivados son reservados, de acuerdo a la resolución del 20 de junio aprobada por ocho de los 15 magistrados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.