Cerrar [X]

Política

Costa de Marfil busca aumentar comercio con país

Gerson Chávez

jueves 24, agosto 2017 - 12:01 am

Embajador Marcellin Abie y cónsul Juan Marco Álvarez. / W.U.

El embajador Obou Marcellin Abie inauguró ayer la oficina consultar de Costa de Marfil en San Salvador luego que este martes el cónsul honorario Juan Marco Álvarez entregara cartas credenciales al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén

El cónsul expresó que “potenciará la relación diplomática” entre El Salvador y Costa de Marfil. Por su parte, el embajador explicó que además de inaugurar la oficina consular, logró reunirse con el ministro de Turismo, José Napoléon Duarte, el rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, miembros de la Cámara de Comercio y el viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda.

publicidad

“Estamos estableciendo los primeros contactos. En Turismo se trataría de tener un acuerdo de cooperación.  El ministro de Turismo nos contó la experiencia de Pueblos Vivos, muy interesante porque los municipios son parte del desarrollo del turismo, es un sector que yo voy a presentar al ministro de Turismo de Costa de Marfil”, contó. En materia de educación manifestó que se “se va a tomar en cuenta el intercambio de estudiantes, profesores, de programas y estancias universitarias”.

El Gobierno recibió cartas credenciales de 22 nuevos embajadores. El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió el pasado 22 de agosto las cartas credenciales de 18 embajadores, entre éstos de Australia, David Grahan Engel; por República Democrática de Georgia, Zurab Eristavi; del Estado de Palestina, Muhammad Amro; de la Federación Rusa, Budaev Andrey Vladimirovich; por República de la India, Sajeev Babu Kurup; entre otros. El 21 de agosto presentaron credenciales el nuevo embajador de República Dominicana Fernando Pérez Memén; de España, Federico Torres Muro; de Japón, Kasuyoshi Higuchi, y de la Unión Europea, Andreu Bassols.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.