Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica aboga por respeto al Estado de Derecho en Brasil

EFE

Miércoles 18, Mayo 2016 - 3:00 pm

El Gobierno de Costa Rica abogó hoy por el respeto al Estado de Derecho y una salida democrática para resolver la crisis política que enfrenta Brasil y que derivó en la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff.

“El Gobierno de Costa Rica se mantiene atento a los hechos que acontecen en Brasil y, respetuoso de sus asuntos internos, se suma, no obstante, a la preocupación internacional por el respeto al Estado de Derecho y la salida democrática de la dificultosa situación política”, indicó un comunicado de la Cancillería.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff fue suspendida de su cargo el pasado jueves por el Congreso con el fin de iniciar un juicio político con miras a su destitución, debido a señalamientos de corrupción en su Gobierno.

publicidad

El cargo presidencial lo ha asumido de forma interina el antes vicepresidente Michel Temer, contra quien ha habido protestas callejeras y duras críticas del Partido de los Trabajadores, de la mandataria Rousseff.

“Costa Rica considera que Brasil, pese a la complejidad del debate sobre legalidad y legitimidad democrática que enfrenta, tiene una oportunidad muy apropiada para fortalecer la capacidad democrática de sus instituciones”, añade el comunicado oficial.

La Cancillería costarricense también expresó su “anhelo de que Brasil retorne a la calma y la estabilidad política, con la certeza de que resolverá sus retos internos con prontitud y estricto apego a las prácticas de la democracia representativa”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidarios de Temer quieren acelerar juicio a Rousseff

La base política que apoya al presidente interino de Brasil, Michel Temer, propuso hoy acelerar el …

MÁS INFORMACIÓN
Michel Temer forma gabinete de Gobierno en Brasil sin ninguna mujer

  El presidente interino de Brasil, Michel Temer, anunció hoy el gabinete que le acompañara en su …

MÁS INFORMACIÓN
Rousseff aumenta programa contra pobreza y dice que resistirá hasta el final

  La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció hoy un incremento en la asignación del programa del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons