Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Atrapan en cárcel a paloma que transportaba marihuana y cocaína

martes 11, agosto 2015 - 6:30 pm

La Policía Penitenciaria de Costa Rica capturó en una cárcel de San José a una paloma que transportaba 14 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana adheridas al cuerpo.

El ave de color negro, que cargaba consigo una bolsa del mismo color rellena de droga, presuntamente fue entrenada para entrar al penal La Reforma y entregar la dosis a algunos de los reos, indicaron autoridades.

El director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi, dijo a Acan-Efe que deberán ser mucho más observadores para evitar el ingreso de drogas a las cárceles.

publicidad

“El narcotráfico es capaz de utilizar la manera más impensable para hacer posible macabras atrocidades. Esto no es ninguna novedad, en el pasado han utilizado gatos y perros para pasar droga de un ámbito penitenciario a otro. Ahora parece que utilizan a las palomas que vienen de afuera hacia dentro”, continuó el director.

Añadió que lo más preocupante es que continúe el tema de adicción en los centros penitenciarios, un aspecto en el que deben trabajar más intensamente, admitió.


Según Bertozzi, las autoridades presumen quienes podrían ser los involucrados en estos hechos, sin embargo, deberán proceder a realizar una investigación para comprobarlo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a pandillero en San Juan Opico prófugo de operación Jaque

A tempranas horas de este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó la captura …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Naval incauta 750 kilos de cocaína

El cargamento arribaría hoy al Puerto de Acajutla, según las autoridades de la Fuerza Naval....

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades valoran en $14 millones nuevo alijo de droga en Acajutla

    Uno 25 paquetes que podrían contener cocaína, fueron encontrados ayer a 200 millas náuticas al suroeste …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.