Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Autoriza entrada de 1,600 cubanos varados en frontera con Panamá

Sábado 14, Noviembre 2015 - 8:30 am

El Gobierno de Costa Rica otorgará visas extraordinarias de tránsito a 1.600 inmigrantes cubanos que se encuentran varados en la frontera con Panamá en las últimas semanas, informó hoy una fuente oficial.

“El Consejo Nacional de Migración determinó para las personas cubanas que se encuentran en la frontera sur, en Paso Canoas, que se le extenderá una Visa de Tránsito Extraordinaria por siete días, con el fin de que permanezcan en el país de manera regular”, se informó en un comunicado oficial.

Las visas comenzarán a ser concedidas hoy en el puesto migratorio de Paso Canoas, frontera con Panamá, y con esta los cubanos podrán ingresar a Costa Rica.

publicidad

Los inmigrantes han manifestado a medios locales que su objetivo no es quedarse en Costa Rica, sino cruzar hacia Nicaragua y seguir su camino por Centroamérica hacia el norte del continente, hasta llegar a Estados Unidos.

Un grupo de caribeños bloqueó el viernes un tramo de la carretera interamericana, cerca de la frontera entre Costa Rica y Panamá, en protesta para que se les permitiera el ingreso al país centroamericano, al menos con un salvoconducto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons