Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Capacitan a jóvenes para crear dispositivos médicos

jueves 16, julio 2015 - 12:05 pm

Un grupo de 18 estudiantes costarricenses fueron capacitados en Costa Rica por el profesor de la universidad estadounidense de RICE, Eric Richardson, para crear dispositivos médicos de calidad mundial, informó hoy una fuente oficial.

El curso denominado “Medical Device Innovation” enseñó y puso en práctica conocimientos en estrategias de desarrollo del producto, regulaciones clínicas y mercadeo de nuevos productos para la industria médica.

La iniciativa fue promovida por la promotora de inversiones Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), según indicó la misma organización en un comunicado, como parte de su proyecto de promoción y apoyo a alianzas estratégicas internacionales entre la academia nacional e instituciones extranjeras.

publicidad

La metodología del curso instruyó a los estudiantes sobre especificaciones de la industria, procesos de manufactura, propiedad intelectual, regulación y calidad, con el fin de que aprendieran cómo se desarrolla en la actualidad un nuevo dispositivo médico y cómo se comercializa en la industria.

“Impulsamos iniciativas académicas que involucren a profesores internacionales que enseñen a nuestros jóvenes las últimas tendencias de industrias relacionadas a la investigación y el desarrollo, para que tengan más herramientas y conocimientos para insertarse con éxito en estos mercados laborales”, dijo la directora de Desarrollo Corporativo CINDE, Vanessa Gibson.


El grupo de estudiantes forman parte de la estatal Universidad de Costa Rica, el estatal Instituto Tecnológico Nacional y la Universidad Latina de carreras como ingeniería industrial, producción industrial, materiales, mecánica.

Además asistieron cinco alumnos estadounidenses de la Universidad de RICE, ubicada en Texas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a tres jóvenes durante la noche del viernes en Ahuachapán

La Fiscalía General de la República (FGR) procesó la escena de un triple homicidio, durante la …

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Gloria de Kriete capacitará 10 mil jóvenes en conjunto con KODIGO

Durante la  Cumbre “Latino Impact Summit”,  en la sede de las ONU, Nueva York, Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN
El papa pide a los jóvenes no pasar todo el día en el celular

El papa Francisco pidió hoy a los jóvenes católicos de Bangladesh darle valor a su “patrimonio cultural” …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.