Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Condena de 30 años a padre por violar hija de 12 años

EFE

miércoles 13, julio 2016 - 7:00 pm

Un Tribunal de Costa Rica condenó hoy a un hombre a 30 años de cárcel por violar y abusar sexualmente de su hija, de 12 años, la misma pena que recibió su hermano, quien también cometió los mismos delitos en perjuicio de su sobrina.

La Fiscalía informó en un comunicado de prensa que el padre identificado como Walne Antonio Parra Rojas, y el tío, Guintnel Gerardo Parra Rojas, aceptaron los hechos y fueron sometidos a un procedimiento abreviado.

Ambos son vecinos de Horquetas de Sarapiquí, provincia de Heredia (centro), y los hechos ocurrieron cuando la niña tenía 12 años, en el 2011, sin embargo, fueron denunciados un año después.

publicidad

Según la acusación, Walne esperaba a que la madre de la menor durmiera para ingresar a la habitación de la víctima y así violar y abusar de ella.

En relación con el tío, el hombre aprovechaba para llegar a la casa donde vivía la niña cuando los padres de ella trabajaban para cometer los actos ilícitos.


“El 5 de mayo de 2012 la madre de la niña se despertó en la noche y vio como su esposo salía de la habitación de la menor. Al día siguiente habló con ella y le preguntó si algo le estaba sucediendo, momento en que la niña le comentó lo que estaba pasando con su padre y tío”, explicó la Fiscalía.

El pasado 9 de marzo dio inicio el juicio contra los imputados, pero ambos asistieron al debate únicamente durante la mañana y por la tarde se dieron a la fuga.

Por esa razón, el Tribunal declaró la rebeldía contra los imputados y un día después fue detenido Walne, mientras que el 11 de marzo Guintnel se entregó en el Organismo de Investigación Judicial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa Rica suspende a fiscal general por escándalo de cemento chino

El pleno de la Corte Suprema de Costa Rica suspendió por tres meses al fiscal general, …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica, golpeada por tormenta Nate, se prepara para más lluvias

Una nueva onda tropical amenaza con descargar lluvias el fin de semana sobre Costa Rica, que …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador es el tercer país que más sobornos paga en Centroamérica

Un tercio de los salvadoreños ha pagado sobornos para acceder a servicios básicos, revela reporte ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.