Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Condenado 5 años de cárcel dominicano por tráfico de personas

EFE

Viernes 20, Enero 2017 - 7:00 pm

Un dominicano fue condenado a cinco años de prisión en Costa Rica por el delito de tráfico de personas, informó hoy la Fiscalía.

Se trata de Amaury Amado Tejada de la Cruz, hallado culpable del delito de tráfico ilícito de inmigrantes tras la investigación de la Fiscalía que demostró que “desde el 2011 lideraba una organización que operaba en Paso Canoas, zona fronteriza con Panamá, dedicada a la conducción y transporte de personas para que ilegalmente ingresaran a territorio costarricense”.

La sentencia, emitida el jueves el Tribunal Penal del Circuito Judicial I de San José, da como probado que el culpable “coordinó a la organización para que dos personas de nacionalidad dominicana salieran de su país e ingresaran a Costa Rica”.

publicidad

Ello, “evadiendo los controles migratorios y, posteriormente, los alojaron y les facilitaron la obtención de documentos falsos o alterados, y les cobraron entre 6.000 y 10.000 dólares”.

Tejada deberá continuar seis meses en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.