Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Condenas de entre 16 y 8 años para 8 personas por tráfico de drogas

EFE

martes 13, diciembre 2016 - 2:14 pm

La Justicia de condenó a 8 ciudadanos de ese país a penas de entre 16 y 8 años de cárcel por traficar cocaína en Centroamérica, principalmente hacia Nicaragua, escondida en camiones, informó hoy una fuente oficial.

La sentencia del Tribunal Penal de Liberia (Pacífico norte de Costa Rica), emitida el lunes y difundida este martes, admite la “culpabilidad de cuatro personas acusadas por conformar una organización criminal dedicada al transporte internacional de cocaína, mediante el uso de compartimentos ocultos en camiones de carga pesada”.

El líder del grupo, Leonardo Fonseca Vega, fue condenado a 16 años de prisión, su yerno y “mano derecha”, Leyner Herrera Castro, a 15 años, mientras que un chófer, Julio Alfaro Barrantes, y el encargado de coordinar los transportes de droga, Nicolás Corea Salazar, fueron sentenciados a 10 y a 8 años de cárcel, respectivamente.

publicidad

Otros cuatro imputados decidieron aceptar los hechos atribuidos y someterse a un procedimiento abreviado, en el cual se eliminó la etapa de juicio pero fueron sentenciados de manera inmediata.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.