Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Decomisan 8 armas y detiene a 5 personas

EFE

jueves 30, marzo 2017 - 11:10 am

La Policía de Costa Rica decomisó 8 armas de fuego, incluido un fusil de asalto, y detuvo a 5 personas, todos costarricense, uno de los cuales intentó sobornar a las autoridades, informó hoy el viceministro de Seguridad Pública, Juan José Andrade.

El decomiso se registró la noche del miércoles en San José y lo realizó la Policía apoyada por agentes de Fuerzas Especiales Operativas y del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) tras recibir información confidencial, de acuerdo a los datos oficiales, según los cuales las armas se hallaron en varios vehículos aparcados frente a un bar.

Uno de los cinco detenidos, de apellido Salas, ofreció un millón de colones (1.852 dólares) a dos oficiales, intento de soborno que fue rechazado de inmediato y el caso denunciado como corresponde ante la Fiscalía de Flagrancia por cohecho, dijo Andrade.

publicidad

Salas, tenía en su poder dos pistolas marca Glock, ambas del calibre 40, sin contar con los permisos legales.

El fusil AR-15, con tres cargadores, estaba en un automóvil que conducía un hombre de apellido Meneses, quien también se encuentra detenido y al que decomisaron 163 proyectiles.


Otro de los detenidos, de apellido Amador, tenía en su coche un arma de calibre nueve milímetros y dos más de calibre 40, con cuatro cargadores y un total de 31 balas. Una de las pistolas presenta su número de serie borrada. Amador tampoco posee permiso para la portación de armas.

La Fuerza Pública también detuvo a dos sujetos más de apellidos Meneses, al parecer hermano del anterior, y Pérez, a quienes se les decomisó una pistola marca Beretta y otra pistola marca Glock, así como cargadores y 26 proyectiles. Tampoco cuentan con permisos para portar armas de fuego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa Rica | La Policía detiene a 11 personas tras un tiroteo

La Policía de Costa Rica detuvo en las últimas horas a 11 personas que participaron en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.