Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Desarticula banda narcotraficante incluido un policía

EFE

Miércoles 29, Junio 2016 - 1:30 pm

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica desarticuló hoy una estructura narcotraficante, de la que un policía era parte, que utilizaba el servicio informal de taxi para entregar cocaína en las comunidades de la provincia de Guanacaste (Pacífico norte).

Tras una investigación que inició en el mes de marzo del año pasado, los agentes confirmaron que los sujetos tenían roles y horarios alternos de trabajo para mantener la venta de droga 24 horas, por lo cual hoy allanaron hoy 12 inmuebles.

“La narcoestructura trabajaba bajo la modalidad de entrega tipo exprés y utilizaban vehículos de transporte informal o taxis piratas para efectuar las entregas de droga a los clientes”, explicó el ministerio en un comunicado,

publicidad

Esta banda era liderada por un hombre de apellido Cabrera, quien era suplido de droga por dos grupos más, uno de ellos integrado por dos hermanos apellidados Meza conocidos como “Los Verdura” y otro liderado por un nicaragüense apellidado Rizo.

Como parte de la organización narcotraficante, las autoridades detuvieron a un oficial de la Fuerza Pública destacado en Guanacaste, identificado como de apellido Bustos, de 47 años, y quien contaba con 27 años de servicio para la institución.

Bustos tenía como función ubicar a las personas que adeudaban dinero a los narcotraficantes y no querían pagar.

Además, fue detenido un funcionario del Ministerio de Salud de apellido Contreras, quien aparentemente se encargaba de indicar los lugares donde operaba la Policía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

APES condena ataques a periodistas salvadoreños

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó el asesinato de la periodista Roxana Cortez, …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 300 familias recibieron prestaciones del Fonat

Decenas de lesionados y familiares de fallecidos en accidentes de tránsito recibieron prestaciones económicas del Fondo …

MÁS INFORMACIÓN
Sala deja sin efecto órdenes de captura contra militares en caso Jesuitas

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió el pasado 18 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons