Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Fallece hombre que había sobrevivido 20 horas soterrado

EFE

Lunes 26, Junio 2017 - 9:00 pm

Minor Pérez, el operador de maquinaria pesada que fue rescatado el pasado sábado tras 20 horas soterrado por un derrumbe, falleció hoy debido a las serias lesiones que sufrió, especialmente en sus extremidades y un riñón.

El Hospital México, ubicado en el centro de San José, informó a los medios de que Pérez falleció tras permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado “crítico” a causa de la amputación de sus piernas y daños en un riñón por el Síndrome de Aplastamiento, que provoca la inflamación del cuerpo y sus órganos.

El domingo los médicos tuvieron que amputar ambas piernas del paciente a la altura de la rodilla y estuvieron trabajando por curar los daños que presentaba en un riñón y otros órganos internos.

publicidad

“Cuando se está en una posición rígida por mucho tiempo y sin buena circulación, los músculos liberan una serie de sustancias al momento que el cuerpo es liberado. El proceso inflamatorio es tan intenso que afecta a todos los órganos”, explicó al Canal 6 el director del hospital, Douglas Montero.

El pasado sábado, los equipos especializados de la Cruz Roja y los Bomberos de Costa Rica rescataron con vida a Pérez, quien estuvo soterrado por 20 horas tras caer sobre él unos 15.000 metros cúbicos de tierra y rocas de un tajo en donde trabajaba con una excavadora en La Garita, provincia de Alajuela (centro).


Pérez, un experimentado operador de maquinaria pesada de 49 años, estuvo soterrado en la cabina de la máquina boca abajo por 20 horas y su rescate con vida es considerado como un milagro.

Pérez pudo comunicarse a gritos con los socorristas durante parte del rescate e incluso en algún momento conversó con su esposa, quien le dio ánimos. En el rescate participaron 60 socorristas de la Cruz Roja, la unidad canina de búsqueda y rescate, así como los bomberos y autoridades policiales.

El sábado, el presidente del país, Luis Guillermo Solís, felicitó a los socorristas por el trabajo y envió palabras de aliento para Pérez. “Don Minor: ¡no afloje! Todo el país reza por usted”, manifestó ese día el presidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Soyapango FC obligado a ganar

El equipo salvadoreño de fútbol sala, Soyapango FC, está obligado a ganar ahora ante el Sporting …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica emite alerta sanitaria por riesgo de aumento de casos de malaria

El Ministerio de Salud de Costa Rica emitió hoy una alerta sanitaria por el riesgo de …

MÁS INFORMACIÓN
Centroamérica y México reportan aumento en pedido de asilo de venezolanos

La turbulencia política en Venezuela repercutió en un fuerte incremento en solicitudes de asilo de nacionales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.