Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Piden precaución en traslados por el fin de vacaciones

Jueves 16, Julio 2015 - 5:30 pm

La estatal Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), hizo hoy un llamado a la población para que extreme las medidas de precaución en carretera durante el regreso a casa por el fin de las vacaciones escolares, pautado el próximo domingo.

Según la institución el objetivo es disminuir el índice de accidentes de tránsito que puedan poner en riesgo la vida de quienes se encuentran en playas, montañas y volcanes con sus familias.

El especialista en epidemiología de la CCSS, Roy Wong, afirmó en un comunicado que la “prudencia y la moderación” al transitar por las calles del país resulta “imprescindible durante esta época, en virtud del incremento del flujo de vehículos y el traslado de familias hacia sus hogares después de las vacaciones”.

publicidad

Wong añadió que a la hora de conducir intervienen diversos factores que inciden en el incremento de accidentes como el exceso de velocidad, el cansancio, la imprudencia y el alcohol.

“Se debe extremar la precaución en las rutas que atraviesan comunidades donde es común el tránsito de personas caminando, en bicicleta o motocicleta, toda vez que estos medios de movilización incrementan la vulnerabilidad de los accidentes”, dijo el funcionario.

Entre algunas de las recomendaciones la CCSS indicó que se deben respetar los límites de velocidad, no manejar bajo los efectos del alcohol, evitar distracciones como uso de teléfono celular, entre otras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué hacer en caso de un sismo?

Vivimos en un país ubicado en medio de fallas y propenso a sismos y como no …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras | Presidente pide precauciones ante las fuertes lluvias

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, advirtió hoy de que las fuertes lluvias continuarán en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons