Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica sufrió 360 sismos el pasado julio de los que 21 fueron sentidos

EFE

Lunes 1, Agosto 2016 - 9:00 am

La Red Sismológica Nacional (RSN) de Costa Rica localizó 360 sismos el pasado julio, de los cuales 21 fueron percibidos por la población, según informó hoy la RSN.

La cantidad de sismos localizados y sentidos aumentaron en comparación con los 274 localizados y 14 sentidos del mes de junio, según la nota.

“En julio destacó una secuencia sísmica en la zona de Bijagua de Upala (norte del país), con un evento principal de 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter y 12 réplicas durante las siguientes 24 horas con magnitudes de entre 2,6 a 5,1 y profundidades menores a 10 kilómetros”.

publicidad

El sismo de mayor magnitud del mes de julio y que fue percibido por la población fue el de Bijagua de Upala de 5,4 de magnitud y que ocurrió el día 2 de julio, y el sismo con menor magnitud percibido por la población fue de 2,2, y sucedió el día 4 al suroeste de San Antonio de Escazú (San José).

Todos los sismos percibidos fueron superficiales, con profundidades menores a 30 kilómetros.

Con respecto al origen de los 21 sismos sentidos del mes, la mayoría, 17 de ellos, se relacionan con el “fallamiento cortical” y los cuatro restantes con “el proceso de subducción de la placa del Coco”, finaliza la RSN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons