Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Una familia es condenada por tráfico de drogas

martes 10, noviembre 2015 - 3:36 pm

Una familia fue condenada por tráfico de drogas a distintas penas de prisión por el Tribunal de San Carlos (centro de Costa Rica), según la sentencia.

El grupo está compuesto por la madre, Gerardina Vélasquez Arguedas, su compañero, Ariel Amador Roga, y sus dos hijos: Argenis Lizano Vélasquez e Isaac Lizano Velásquez.

El veredicto del Tribunal fija cinco años y cuatro meses de prisión para Gerardina e Isaac, y siete años de prisión para Argenis y Ariel, pena aumentada por ser reincidentes.

publicidad

La mujer, junto con sus dos hijos y su pareja, se dedicaba a la venta de cocaína desde su casa, en Pital de San Carlos, por lo que se abrió una investigación el 21 de julio de 2014.

En el proceso penal se realizaron 15 compras controladas, siendo la última el 5 de septiembre del 2014, fecha en la que fueron detenidos.


La familia reconoció haber cometido los hechos, por lo que se sometieron a un procedimiento especial abreviado, el cual eliminó la fase de juicio, pero les impuso de manera inmediata la pena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.