Cerrar [X]

Economía

Crean comité de usuarios en La Hachadura

Gabriela Villarroel

jueves 25, enero 2018 - 12:01 am

El comité propondrá medidas para agilizar el paso de personas y mercancías en La Hachadura. / DEM

La Dirección General de Aduanas (DGA) y gremiales empresariales anunciaron ayer la creación del Comité de Usuarios del Puesto Fronterizo La Hachadura, ubicado en el departamento de Ahuachapán.

Armando Flores, director general de Aduanas, destacó que “esta es la primera vez que El Salvador cuenta con un diálogo público-privado en un puesto fronterizo”. Este comité, explicó, permitirá que las instituciones de Gobierno con presencia fronteriza, como migración, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Salud, sostengan un diálogo permanente con usuarios de aduanas y gremiales empresariales de transporte de carga, así como la Cámara de Logística de El Salvador.

publicidad

El comisionado presidencial para Asuntos Fronterizos, Carlos Pozo, explicó que esta iniciativa buscará replicarse en el resto de puestos fronterizos del país. “Esperaríamos que en fechas próximas se instalen otros en demás puestos fronterizos”, afirmó.

Flores explicó que La Hachadura, única frontera que tendrá un comité de este tipo, fue seleccionada por su importancia en el intercambio comercial del país. En 2017, en esa frontera se realizaron más de 267,000 operaciones, $667 millones en exportaciones y $406 millones en importaciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.