Cerrar [X]

Conectados

Crean un chocolate que promete rejuvenecer la piel

martes 24, febrero 2015 - 7:07 am

Esthechoc

Esthechoc

 

¿Le gusta el chocolate y ya tiene marcas de la edad en su rostro? Pues ya tiene un argumento para comer esta delicia, sin cargos de conciencia, por perder la línea.

publicidad

Y es que una barra de 7.5 gramos al día de un innovador chocolate puede rejuvenecer su piel. Por ejemplo, alguien de 50 años de edad puede llegar a lucir como de 30, de acuerdo a sus fabricantes, explica una nota publicada por el diario británico “The Telegraph”.

El nuevo chocolate “Esthechoc”, desarrollado por investigadores de la Universidad de Cambridge, está diseñado para retardar la formación de arrugas y flacidez de la piel, mediante el aumento de la concentración de antioxidantes en el organismo y la intensificación de la circulación.


La empresa Lycotec, que se encargará de su producción, afirma que sólo una pequeña barra de 7,5 gramos contiene la misma cantidad de antioxidante astaxantina que un filete de salmón, y el mismo nivel de polifenoles que 100 gramos de chocolate negro. Todo esto con sólo 38 kilocalorías, con lo que hasta es apto para diabéticos, según las explicaciones de sus creadores.

“Al término de los ensayos clínicos, los biomarcadores de la piel de los voluntarios (de entre 50 y 60 años) mostraron un nivel correspondiente a personas de entre 25 y 30. Así mejoramos la fisiología de la piel”, explicó el fundador de Lycotec, el doctor Ivan Petyaev.

Sin embargo, para probarlo habrá que esperar hasta su lanzamiento oficial el próximo mes en la feria Global Food Innovation Summit, y los más interesados posiblemente tengan que viajar hasta Londres (Inglaterra) para encontrarlo en tiendas de cosméticos y belleza, por lo que es poco probable que el producto esté a disponibilidad general. Su precio es una incógnita por ahora, pero no parece barato.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.