Cerrar [X]

Economía

Crece consumo de carne en Argentina

miércoles 14, octubre 2015 - 6:00 pm

Foto de referencia.

Foto de referencia.

El consumo anual de carnes de bovino, cerdo y pollo trepó el año pasado en Argentina a un récord de 109,9 kilos por habitante, de acuerdo con un informe oficial al que tuvo hoy acceso Efe.

Según un informe del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, el consumo doméstico de carnes verificado el pasado año creció un 17 % respecto del promedio registrado en el período 1981-1990 y un 16,3 % frente al lapso 1991-2000.

publicidad

En el consumo de carnes también se evidencia una mayor diversificación, de acuerdo con ell informe oficial. Así, el consumo de carne aviar pasó de representar el 10,9 % en 1981-1990 al 36,8 % del total consumido de carnes en Argentina, mientras que la participación de la carne vacuna pasó del 81,8 % al 53,5 % del total consumido.

“La carne porcina también incrementó la participación en el total del consumo, contribuyendo a la diversificación señalada”, según el documento.


Si se suman la carne ovina y el pescado, el consumo promedio por habitante alcanzó el año pasado los 121 kilos, un 14,7 % más que en el promedio registrado en 1991-2000.

De acuerdo a otro informe, elaborado por la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina, el consumo promedio anual de carne de bovino ronda actualmente los 60,4 kilos por habitante en el país suramericano, por encina del promedio de 58,7 kilos registrado en 2014, pero lejos del máximo de 68,3 kilos alcanzado en 2009.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Dominamos a Rusia en su casa”, dijo un satisfecho Sampaoli

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, dijo estar satisfecho este sábado tras la victoria …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué hay detrás del Telstar 18? El balón oficial del Mundial Rusia 2018

La conocemos cuál será el balón oficial para todos los juegos del Mundial Rusia 2018. Su …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidenta argentina Kirchner rechaza acusación de lavado de dinero

La expresidenta argentina Cristina Kirchner rechazó este jueves ante la justicia las acusaciones que pesan sobre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.