Cerrar [X]

Política

Créditos por $87 millones para agua y Ciudad Mujer

Edgardo Rivera

viernes 22, enero 2016 - 12:01 am

Diputados-Arena

ARENA condicionó sus votos a ambos préstamos. Pide información de Ciudad Mujer. / DEM

 

La Asamblea Legislativa aprobó ayer la autorización para negociar dos créditos por $57 millones con el Gobierno de Francia para la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable de Las Pavas y $30 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para sedes de Ciudad Mujer.

publicidad

“La planta está produciendo el 50 %. El crédito viene en condiciones muy favorables, al 0.11 %, cuatro años de gracia y 30 años para pagar. Es una oportunidad de oro para que se pueda modificar una matriz de agua”, reaccionó el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, quien estaba presente en la Asamblea. Según Fortín, se duplicará el bombeo de agua al Gran Salvador.

ARENA se abstuvo de votar. Condicionan sus votos a que ANDA congele el último ajuste tarifario y haga un cálculo más justo. El crédito se aprobó con 48 votos de FMLN, GANA, PCN y PDC. El proyecto deberá retornar al pleno legislativo para ser ratificado con 56 votos.


“O le buscamos una solución integral al problema del agua o después vamos a llorar”, dijo Fortín.

Los diputados también autorizaron al Ministerio de Hacienda a negociar crédito de $30 millones para la segunda fase del proyecto Ciudad Mujer. La diputada Milena Calderón de Escalón, de ARENA, aseguró que aún esperan un informe de los resultados efectivos en el proyecto, aunque sí apoyan que se construyan más sedes de Ciudad Mujer. Éste busca el “empoderamiento de las mujeres en el contexto del plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo del Norte en El Salvador”.

 

$57 Millones

Para rehabilitar la planta de tratamiento de agua potable en Las Pavas. Se pagar· al 0.11 % anual y con cuatro años de gracia.

 

$30 Millones

Un segundo crédito autorizado ayer para la construcción de la segunda fase del proyecto Ciudad Mujer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide decreto de retiro para sus empleados

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha pedido que la Asamblea Legislativa apruebe la “Ley Transitoria de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden vídeo vigilancia como prueba en ley

El diputado de ARENA, Emilio Corea y el diputado del PCN Raúl Beltrán Bonilla han solicitado …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea pagará más de $600 mil en indemnización por recortes

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó esta mañana que el Órgano Legislativo pagará …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.