Cerrar [X]

Deportes

“Creo que no hay presión, es un ánimo más para nosotros”

jueves 29, enero 2015 - 12:00 am

Agustin-Ruiz

La Selecta playera desarrolla su tercer microciclo de trabajo de cara al Premundial de la Concacaf, en el cual buscará su quinto boleto consecutivo a una Copa del Mundo. Desde ahí, donde el grupo se concentra para encarar tan importante compromiso, el capitán Agustín “Tin” Ruiz dio sus valoraciones sobre el reto que se les viene, ya sabedores de los primeros rivales a enfrentar en el eliminatorio.

¿Cómo ves a los rivales con los que tendrán que pelear en primera fase?

publicidad

Sí, ya sabemos los rivales que tenemos, sabemos que Puerto Rico y Belice son selecciones nuevas, Belice va a participar por primera vez, y Jamaica que ya lo enfrentamos en el Premundial es un rival muy fuerte y no hay que confiarse. Creo que no hay que regalar nada y primeramente Dios lograremos el objetivo que es clasificar a la Copa del Mundo (España). ¿Por qué ahora me voy a asustar?

De las tres, la única que no han enfrentado es Puerto Rico, ¿qué conocimiento tienen de ella?


A Puerto Rico lo estudiamos en Bahamas, creo es una selección que viene aprendiendo poco a poco. Como digo, lo primero que tenemos que hacer es estudiar a los rivales, ellos ya habían participado en la eliminatoria pasada y van a querer venir a dar más a nuestro país, pero nosotros confiamos en el grupo y en todos los muchachos que estamos trabajando fuerte para logar el objetivo.

¿Ves accesible el grupo para avanzar a cuartos?

No, creo que no, porque todavía no hemos jugado. Primero hay que jugar y ganar para ir avanzando a la siguiente fase.

Como quedó el sorteo prácticamente todo está dado para no enfrentar a México y a Estados Unidos en etapas preliminares ¿les da eso un poco de confianza para ver más accesible la oportunidad de clasificar?

Primeramente sí, pero primero hay que pasar esta fase de grupo, hacerlo de la mejor manera, enfrentar a una selección de éstas en semifinal y para eso vamos a trabajar fuerte.

Si hay lógica, sería contra Costa Rica que les tocaría chocar en semifinales

Sí, sabemos que en la región Costa Rica es una selección que siempre nos complica, pero también sabemos de la capacidad que tenemos nosotros. Estamos trabajando fuerte, tenemos que llegar y enfrentar a la selección que nos toque y ganar.

¿Crees que el hecho de que la eliminatoria sea en casa juega a favor o genera presión? Lo digo porque costó levantar una copa aquí

Creo que no hay presión, es un ánimo más para nosotros, un apoyo más, creo que vamos a estar muy entusiasmados con el público, gritándonos ahí desde las gradas, animándonos. Sí es cierto que nos costó levantar una copa acá, lo logramos hasta la Copa Centroamericana, habíamos tenido dos participaciones de Copa Pilsener y no habíamos logrado ni una, pero gracias a Dios ya lo logramos y esperamos seguir así.

En otros eliminatorios no sé si han tenido la oportunidad de estar con sus familias, ¿puede ser una motivación extra que tendrán en esta edición?

Mi esposa tuvo la oportunidad de estar en una eliminatoria en México, y hoy que va a ser acá estará ella, mis hijos y todos, y sí, es diferente que nos estén viendo en cada juego a cada uno de nosotros. Para nosotros es una gran alegría jugar la eliminatoria en nuestro país, muy entusiasmados, con ánimos de salir adelante a buscar ese boleto por eso trabajaremos fuerte cada día, hacerlo con la disciplina y la humildad primero y primeramente Dios vayamos a otra Copa del Mundo más.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jordi Alba recibe el alta y está a disposición de jugar ante el Bayer

  El lateral zurdo Jordi Alba ha recibido hoy el alta médica y se ha convertido, así, …

MÁS INFORMACIÓN
Águila y Metapán en duelo de altos quilates

Emplumados y jaguares reeditan esta noche la final del torneo Apertura. El Morbo se centrará en Nic...

MÁS INFORMACIÓN
Alianza y Sta. Tecla, juego de invictos

Los albos del Alianza retornan al estadio Cuscatlán mañana para medirse al equipo de Santa Tecla …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.