Cerrar [X]

Deportes

Cristiano, Messi y Neymar competirán por ser ‘The Best’

Agencia EFE

viernes 22, septiembre 2017 - 9:55 am

Fotografía: Agencias

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar lucharán el próximo mes de octubre en Londres por alzarse con el premio ‘The Best’ de la FIFA, que designa al mejor futbolista del año.

El máximo organismo del balompié mundial dio a conocer este viernes en Londres, ciudad en la que se entregarán también los premios -se pasa de Nyon a la capital británica- a los tres finalistas al prestigioso galardón, que el pasado año fue a parar a manos del Ronaldo.

publicidad

El delantero del Real Madrid se presenta de nuevo como máximo favorito para coronarse rey del fútbol mundial después de levantar, en una temporada de ensueño, los títulos de la Liga española, la Liga de Campeones, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

Messi será nuevamente su principal rival tras una campaña en la que ha brillado más individualmente que colectivamente con el Barcelona. El argentino llega después de conquistar la Copa del Rey con el conjunto azulgrana y de ganar el premio a mejor artillero de la liga española.


Neymar, protagonista indiscutible del pasado verano tras su sonado traspaso, por 222 millones de euros, del Barcelona al París Saint-Germain. El brasileño se sube al podio -el año pasado el tercero fue Antoine Griezmann- y se confirma como la principal alternativa a Cristiano y Messi en el futuro.

En categoría femenina, la principal sorpresa fue la inclusión de la jovencísima venezolana Deyna Castellanos en el trío de finalistas, junto a la histórica Carli Lloyd y a la holandesa Lieke Martens.

Lloyd (Houston Dash -jugó cedida este año en el Manchester City Women-) y Martens, del FC Barcelona (el curso pasado defendió los colores del Rosengard), son, a priori, las principales favoritas para convertirse en la nueva reina del balompié.

Para el segundo ‘The Best’ de la historia, la FIFA ha buscado desligarse completamente del Balón de Oro, que entrega cada año la revista francesa France Football: ahora se deja de premiar el año natural y se comienza a festejar la temporada futbolística, de agosto a septiembre, aproximadamente, algo más ajustado a la realidad del balompié.

Además, el máximo organismo del fútbol mundial ha cambiado la fecha y la ubicación: de Nyon (Suiza) se pasa a Londres (Reino Unido), y de enero se pasa a octubre (23), adelantándose al Balón de oro.

En la gala del próximo 23 de octubre, que tendrá lugar en el histórico London Palladium -escenario de conciertos y espectáculos de grandes como Frank Sinatra, Louis Armstrong, Dean Martin, Sammy Davies Jr, Judy Garland o The Beatles- se premiará, además, a los mejores entrenadores del año, a la mejor jugadora de la temporada, el mejor gol, la mejor afición y, por primera vez, al mejor portero.

El costarricense Keylor Navas (Real Madrid), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Turín) y el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) pugnarán por el premio ‘The Best’ a mejor arquero del curso.

“Ya era hora de que se premiara a un portero. Siempre se dice que la de guardameta es la segunda posición más importante del equipo, después del delantero. Si no tienes un buen arquero no tienes un buen equipo”, aseguró el histórico portero inglés Peter Shilton, uno de los cinco exjugadores presentes en el acto de hoy en Londres, durante el anuncio.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se presenta como el principal favorito para suceder al italiano Claudio Ranieri como mejor entrenador del año. El preparador francés fue segundo el año pasado, pero, tras conquistar La Liga y la ‘Champions’ por segunda campaña consecutiva, no parece que ni Antonio Conte (Chelsea) ni Massimiliano Allegri (Juvetus), los otros dos finalistas, vayan a impedir su coronación.

“Son tres grandes candidatos para ganar el premio. Veo que la tradición italiana se mantiene. Zidane ha hecho algo único en lahistoria de la Liga de Campeones: ganarla dos veces seguida. Y eso es especial”, aseguró Roberto Di Matteo, antiguo técnico del Chelsea y del Schalke 04, durante el evento de hoy.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.