Cerrar [X]

Deportes

Cristiano pide ganar lo mismo que Messi

AFP

miércoles 17, enero 2018 - 12:00 am

El futuro de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid vuelve a ser foco de especulaciones tras las informaciones de varios medios en las que se apunta a una eventual salida de la estrella portuguesa del club español durante el próximo verano.

Apenas medio año después de que Cristiano fuera ya uno de los protagonistas del mercado de fichajes, aunque finalmente decidió continuar en el Real Madrid, el luso, de 33 años, vuelve a primera plana por sus supuestas pretensiones económicas, que podrían llevar a una eventual salida.

Y ello, en un momento en que su bajo rendimiento es apuntado por la prensa española como una de las causas del mal momento del Real Madrid en Liga, donde se encuentra a 19 puntos del líder, el Barcelona, y prácticamente ha dicho adiós al campeonato.

publicidad

Según el diario español, El Mundo, Ronaldo habría pedido a sus asesores preparar una propuesta de renovación con el club blanco para equiparar sus emolumentos a los de Leo Messi y superar lo que gana el brasileño Neymar en el PSG.

 


Poco valorado

Tras su última renovación a finales de 2016, Cristiano estaría cobrando 21 millones de euros netos por temporada, según el rotativo madrileño, mientras que Messi, que firmó en diciembre una ampliación hasta 2021, cobraría 40 millones netos.

Neymar se situaría entre ambos con unos 30 millones, tras protagonizar el traspaso más caro de la historia del Barça al PSG por 222 millones.

Considerándose “el mejor jugador del mundo”, Cristiano ya ha hecho saber al Real Madrid, informa El Mundo, que “no puede cobrar menos de la mitad que Messi y nueve millones menos que el jugador del PSG y que, por lo tanto, su situación en estos momentos es ‘injusta’ y le lleva a ‘no sentirse valorado’”.

“Esta cuestión se ha convertido en una preocupación de primer orden para el futbolista que le lleva a asegurar que si el Real Madrid no modifica sus condiciones y le valora económicamente, está dispuesto a abandonar el club”, añade.

Ronaldo estaría contrariado por las largas que está recibiendo del club para renovarle, pese a que el presidente blanco, Florentino Pérez, le había prometido mejorarle el sueldo tras los dos goles anotados en la final contra la Juventus que permitieron al Real Madrid ganar la pasada Champions, según diario AS.

Toda esta situación habría llevado a Ronaldo a admitir que “está afectando su rendimiento deportivo” con sólo cuatro goles en Liga esta temporada, frente a los 17 de Messi.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez apuñala a Zidane

A pesar de sacar un excelente resultado ante el París Saint-Germain (PSG) 3-1 en la ida …

MÁS INFORMACIÓN
Federer se convierte en el número 1 mundial de más edad de la historia

La leyenda suiza Roger Federer se convirtió a los 36 años y 6 meses en el …

MÁS INFORMACIÓN
El Rey de copas está de fiesta

Club Deportivo FAS cumple este día 71 años de historia, el cuadro tigrillo es el equipo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.