Cerrar [X]

Economía

Critican las trabas impuestas por el Gobierno

Uveli Alemán

sábado 17, junio 2017 - 12:04 am

Anoche, la Camarasal y la gerente general de Exporsal, Elena María de Alfaro, lamentaron los obstáculos que actualmente enfrentan los empresarios para operar en El Salvador, y llamaron al Gobierno a trabajar juntos.

“En cualquier país del mundo, la libre empresa ha sido, es y será la única entidad social capaz de crear empleos, solventar demandas insatisfechas y generar riqueza para un país”, afirmó Javier Steiner, presidente de la Cámara.

Steiner enumeró trabas como la imposición “por motivos no justificados” de multas a empresas exportadoras, “atrasos mal intencionados” en las aduanas, aumento innecesario de trámites, entre otras.

publicidad

“Pareciera que estas acciones, y otras muchas que sería largo enumerar, forman parte de una nueva ofensiva antiempresarial, que ya no usa la violencia armada, como en los años nefastos de la guerra civil, sino que utiliza la fuerza del Estado para amedrentar, ahogar y silenciar a los empresarios y a las gremiales que los representan”, afirmó; y añadió que los empresarios no son enemigos del Gobierno y deben verse como aliados.

En la misma línea, Alfaro lamentó que los esfuerzos de los salvadoreños emprendedores se vean frustrados “por la falta de visión de un Gobierno al que le cuesta aceptar que tenemos problemas y encontrarles soluciones”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“La RSE debe ser un sello en cada producto que exportamos”

La empresaria recibirá la medalla Unión Europea, otorgada a quienes contribuyen a fortalecer las r...

MÁS INFORMACIÓN
Una Cicies ya debió haberse creado en el país

La empresaria y presidenta de Fundemas, Elena María de Alfaro, cree que la instalación de una …

MÁS INFORMACIÓN
Empresas redujeron el 10% de sus costos operativos con prácticas RSE

El proyecto RSE de Fundemas, contó con la participación de 50 pequeñas y medianas empresas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.